Marketeando que es Gerundio

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Marketeando que es Gerundio

Llamar la atención es la clave para nuestro negocio

Me gustaría empezar compartiendo algo que resulta muy interesante para cualquier empresa, negocio, marca o profesional. Una de las claves más importantes en esta era de cambios e incertidumbres. Se trata de conseguir llamar la atención de nuestra cartera de clientes y de nuestros clientes potenciales.

Es el objetivo más relevante al cual como empresario y profesional nos podemos enfrentar. Si lo que queremos es ganarle la partida a la crisis y mantener nuestro negocio a flote, obteniendo beneficios, tenemos la oportunidad de cambiar nuestra forma de ver las cosas y asaltar nuestro mercado.

El dilema al cual nos enfrentamos es: ¿Nos atrevemos?

La rutina y la conformidad no aportarán a nuestro negocio. El precio de las “commodities” o de los productos no diferenciados está directamente relacionado con el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Esto favorece un descenso real de la demanda. En cambio, la oferta no ha sufrido tal disminución Hay empresas que incluso están generando beneficios, hacen crecer sus ventas sin ni siquiera pensar en bajas sus precios.

¿Qué las distingue del resto de marcas?

Hay muchos factores, pero sin lugar a dudas, el factor que impulsa ese aumento de beneficios es, precisamente, su capacidad de llamar la atención. Ese, es ahora el bien más preciado para cualquier empresa.

Eso es porque se trata del factor que inicia todo ese proceso. Si el posible consumidor no se da cuenta de que existimos, no se da cuenta de lo que tenemos para él,  lo que queremos decirle. No podrá saber qué es lo que queremos ofrecerle y no llegará nunca a intentar comprarnos, no habrá conversiones (ventas) y por lo tanto nos veremos obligados a cerrar nuestro negocio.

Entonces… ¿Cómo conseguimos interesar?

No es una tarea nada fácil, sin embargo, sí es simple y se puede lograr en poco tiempo. Aunque nadie nos lo haya enseñado, debemos entender que se trata de otorgar interés a nuestros productos y así propiciar nuestra propia salvación, nuestra propia recuperación económica.

Debemos reflejar en ellos (nuestros productos) las necesidades reales de nuestros nichos de clientes, ofrecerles algo que les haga ver que necesitan lo que pretendemos ofrecerles. Así, no seremos tan solo una empresa más y no pasaremos inadvertidos.

Si conseguimos crear ese interés, el cliente vendrá a nosotros, querrá saber más sobre lo que le estamos ofreciendo y tendrá intenciones reales de consumirnos.

No es necesario gastarse “un pastón” en publicidad, ni abaratar tanto nuestros productos que ya pocos beneficios nos aporte su venta, la clave reside en crear interés hacia el producto, que se reflejará en atención por nuestra marca, empresa o servicio.

¿Cómo podemos crear tal interés por nuestra marca?

Para enfrentarnos a esta pregunta hay muchas otras que debemos responder, pero quizás, la más importante sea: ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar y de actuar?

Si la respuesta es positiva y tenemos ganas de realizar tal esfuerzo podremos dar la vuelta a nuestra cuenta de resultados. Deberemos enfocar nuestros productos o servicios hacia nuestros nichos de clientes y no al revés.

En BuenaPubli podemos ayudarte a conseguirlo. Contáctanos y te proporcionaremos toda la información y consejos que necesites, ayudándote a darle la vuelta a esta situación. Te mostraremos cual es el camino y cual es la mejor forma de conseguirlo para tu negocio.

 

No hay nada tan productivo como la limosna de la atención.

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